En corto y por derecho

Con el amor por bandera

Besos tras la pancarta, patriotismo inclusivo y la incógnita de una "morralla que argayó"

"¡Ay de mí! ¡Pena mortal! Porque me alejo, España, de ti ¿Por qué me arrancan de mi rosal?"

"Suspiros de España" sonaron, a ritmo de pasodoble, en sus corazones. Suspiros ante el riesgo de ruptura del país. Y nada mejor para enjugarse las lágrimas que sobre el hombro de un viejo compañero. ¿Que en el pasado hubo puñaladas? Da lo mismo. Todo por España. Y el amor por bandera rojigualda.

Fue la concentración por España y contra el Gobierno socialista de Pedro Sánchez. Pero también la de la reconciliación, la de besos imposibles tras la pancarta. Y ninguno tan simbólico como el de Mercedes Fernández y Francisco Álvarez-Cascos. Viejas tensiones diluidas entre el himno patrio. Y también las nuevas: Teresa Mallada no perdió su sonrisa, cercada, de un lado, por Mercedes Fernández y Luis Venta y, de otro, por David González Medina y Mariano Marín. En el grito por la unidad se pierden los ecos de la batalla interna.

A veces la pasión española confunde, como la noche a Dinio. Y Vox, que se enfadó con PP y Foro por ningunearlos, citó a sus tropas "detrás del edificio del Gobierno Militar", que desde hace un tiempo se llama Delegación de Defensa. Y fue justo cuando ellos entraron a la plaza de España el momento en el que uno de los líderes políticos convocantes llamó a filas: "¡Venga! Desplegad la pancarta que ya argayó la morralla". ¿Se refería a los de Vox o a la militancia en general? Quién sabe. Pero qué más da. Lo que importa es la unidad... nacional.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.