En corto y por derecho

Nos embarga el bienestar

Una solución china muy saludable para poner fin al calvario de la Variante

¡Ojo! Paren las rotativas. Llega la noticia del año. "El Plan de Salud 2019-2030 orienta las políticas públicas a la mejora del bienestar de las personas". Nota " EMBARGADA hasta las 16.30 horas", añade el mensaje de la Consejería de Salud enviado ayer por la mañana en un comunicado de prensa con titular tan jugoso. Embargada, en negrita y mayúsculas. No vayan a pegarse todos los medios del mundo por adelantar en primicia tamaña noticia...

Resulta de rabiosa actualidad que un plan de salud esté "orientado al bienestar de las personas". Porque la moda impone que el término "bienestar" se use para todo, especialmente en el ámbito sanitario: "Doctor, necesito una inyección de bienestar", o "¿Me puede recetar Bienestarol de 600 mg?". Claro que, entonces y entendiendo el bienestar como una cuestión exclusivamente sanitaria y saludable, en trabajar por el bienestar nadie gana a los chinos, capaces de levantar en diez días un hospital para resolver el problema del coronavirus. ¡De cuánto bienestar goza el milenario pueblo chino!

Precisamente respecto a este tema anduvo atinada en su análisis Charo Fernández, exalcaldesa de Ribadesella, quien compartió un chascarrillo en redes sociales: "Los obreros que han terminado el nuevo hospital de Wuhan en diez días proponen terminar la variante de Pajares y la Sagrada Familia este fin de semana. Nos dan a elegir entre el sábado por la mañana o el domingo por la tarde...". Pues venga, una legión de ingenieros y obreros chinos para Asturias. Al menos nos dan a elegir entre sábado o domingo, y no entre un "esta legislatura" o "Dios sabe cuándo", como el Ministerio.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.