Pinturas Mansil tiene algo que no tiene nadie: puede presumir de ser la empresa asturiana más antigua en el sector de la venta y distribución de todo tipo de pinturas. Lleva más de 60 años, que se dice pronto, trabajando para ofrecer al cliente los mejores productos y asesoramiento personalizado.

El establecimiento fue fundado por Manuel González a comienzos de los años cincuenta del siglo XX y tres décadas más tarde es su hijo, Leopoldo, quien lo releva al frente de la empresa. En la actualidad la saga familiar continúa al frente del negocio y es Fernando, su nieto, el encargado de darle continuidad.

El negocio, que acaba de inaugurar recientemente nueva nave en la calle Comerciantes del PEPA. –Nave D2 –, tiene en su trayectoria a uno de los puntos a tener en cuenta a la hora de elegir dónde comprar pinturas, ya sea para la decoración, trabajos de bellas artes, carrocería del automóvil o industria.

Pablo Solares Instalaciones de Pinturas Mansil en el PEPA.

La política de la empresa se basa en tres pilares que son la calidad, el servicio esmerado a profesionales y clientes; y el precio.

La calidad de los productos, de primeras marcas como Valentine, Jallut y SINNEK, única marca de pintura de automoción de fabricación española, de la que son distribuidores; así como Titan Arts en Bellas Artes, garantizan calidad y resultados a los clientes de esta empresa ubicada en Avilés.

Con el objetivo de brindar una mejor atención a su clientela, dispone de una sección especializada en pintura industrial y carrocería. Asimismo, otro de los espacios a destacar es la sección de bellas artes, un espacio especialmente cuidado, con un amplio catálogo de productos de marcas líderes en el mercado. Además, cuenta con una zona especial: "El Rincón del Arte", reservado para la exposición de cuadros de artistas locales, lo que supone todo un respaldo cultural.

Vista de la entrada a las nuevas instalaciones de Pinturas Mansil en el PEPA. Pablo Solares

A todo esto se debe sumar el trato y asesoramiento personalizado a los clientes, ya que la atención a estos es uno de sus puntos fuertes. Apuestan por el acercamiento profesional ofreciendo comerciales en contacto continuo y al servicio de los clientes. Además, cuentan con un servicio de consulta y asesoramiento donde el profesional encuentra respuesta a cualquier duda o problema técnico que pudiera surgir. La especialización se fundamenta en un apoyo técnico a los compradores, ya que ponen a su servicio un conjunto de técnicos especialistas en pintura y decoración, quienes les aconsejarán acerca de las mejores técnicas y productos.

El reparto de materiales a pie de obra sin ningún coste adicional es otro de los servicios que ofrece esta empresa familiar, la cual dedica una especial atención a su política de precios. A través de convenios con sus proveedores logran mejoras importantes que trasladan a los profesionales de la pintura.

Las jornadas de formación para profesionales del sector es otra de las apuestas de Pinturas Mansil. Técnicos cualificados dan a conocer las últimas novedades del mercado en cuanto a productos y su aplicación.