La exigencia legal y la concienciación creciente, tanto por parte de los empresarios como de los propios operarios, de la necesidad de la utilización de sistemas de protección en el trabajo es hoy por hoy una realidad en todas las empresas. Algunas de prestigio y ya consolidadas como Suministros Jase se han especializado gracias a esta exigencia y a su profundo interés en este campo de la seguridad de los operarios en sus puestos de trabajo y en equipos de protección individual (EPI) para trabajadores –abarcando desde el calzado a la ropa, las gafas, los cascos y elementos de amarre como los arneses.

La historia de Jase, que el pasado año celebró su 25.º aniversario, comienza en 1996, año de su fundación, asentándose en la calle José Manuel Pedregal de Avilés. En el año 2007, y gracias a la confianza depositada por todos sus clientes, pudo seguir creciendo trasladándose a su actual sede, en la nave situada en el polígono industrial de Tabaza II de Carreño, ocupando unos 2.200 m.² de superficie útil.

Aunque Jase, S. L., comenzó dedicándose en un principio y de manera exclusiva al suministro industrial en general –herramientas, maquinaria, soldadura, EPI, etcétera–, ha ido especializándose con los años en el sector de la seguridad, un campo que ha evolucionado muchísimo. Cierto es que cada día son más las empresas que cumplen a rajatabla las normativas de seguridad, y lo mismo sucede con los propios operarios, que, como bien señalan desde Jase, cada vez son más maduros y saben a lo que se arriesgan. En cuanto al producto, desde la empresa aseguran que los EPI son cada vez más autónomos, más ergonómicos y más ligeros, lo que facilita enormemente el trabajo a los operarios.

Suministros para soldadura. Pablo Solares

Mención especial merece su sección de soldadura, la cual están potenciando notablemente poniendo al frente de la misma a expertos como Andrés Arias. Un departamento en el que no faltan los equipos de soldadura, los recambios, todo tipo de electrodos o los hilos, entre otros artículos.

En Suministros Jase trabajan siempre con marcas de primerísima calidad, tanto en el ámbito nacional como internacional. Estos artículos son siempre una garantía, ya que han pasado todos los controles de calidad requeridos por la Unión Europea y compiten en un mercado muy duro.

Destacar también que en Suministros Jase se puede elegir entre un número amplísimo de marcas, ya que cuentan con un stock de más de 10.000 referencias que cubren con total garantía las necesidades de sus clientes, los cuales no sólo exigen calidad en el producto, también la quieren en el servicio, y sus necesidades, en este sentido, siempre son satisfechas gracias al asesoramiento experto que siempre reciben.

En esta emblemática empresa buscan cuáles son las necesidades del cliente y procuran darle todo aquello que está demandando, pero, eso sí, sólo aquello que el cliente necesita. Nada más. Como empresa seria y comprometida, en Jase hacen las revisiones anuales de los arneses y, si así lo desea el comprador, lo hacen semestralmente.

Mención especial merece el valor añadido que supone para la empresa el servicio posventa, el cual marca diferencias respecto a la competencia, ya que se ha convertido en su manera de responder a la fidelidad del cliente. Si una máquina se estropea, una furgoneta de la empresa la recogerá y la llevará al servicio técnico para que la arreglen lo antes posible. También, como empresa seria y resolutiva que es, dispone de su propio servicio de reparto, por lo que, a nivel provincial, todos sus productos almacenados podrían ser entregados en el mismo día de pedido.

En el caso de que los productos demandados sean para fuera de Asturias, Jase trabaja con los mejores servicios de paquetería, que transportan el material encargado al destino que se le haya solicitado en un plazo de 24 a 48 horas.