Tecno Servicio Avilés es el servicio oficial de una multinacional líder en sistemas de climatización para el hogar como es Baxi, integrada en el grupo BDR Thermea.

Tecno Servicio Avilés ofrece avanzadas soluciones de climatización que garantizan la máxima eficiencia energética y confort térmico: calderas de condensación, paneles solares, bombas de calor, biomasa y equipos de aire acondicionado, entre otros productos.

Recorriendo el camino hacia la máxima eficiencia energética y tras la apuesta realizada en 2021 y durante este año realizando la adaptación de las instalaciones centralizadas de calefacción con los repartidores de coste –medición individual de consumos– al nuevo RD 736/ 2020, Tecno Servicio Avilés, bajo el paraguas de Baxi, está realizando una firme apuesta para desarrollar soluciones innovadoras, altamente eficientes, conforme a la normativa Energy Related Products (ErP).

Baxi está preparando las primeras pruebas de calderas centralizadas que funcionan con hidrógeno puro. Se trata de un paso importante en la agenda de la transición energética y sigue a las exitosas pruebas de calderas de hidrógeno 100% para uso residencial que la empresa lleva a cabo en Europa desde 2019. Las calderas de hidrógeno puro permitirán a los usuarios de instalaciones de calderas centralizadas aprovechar el increíble potencial del hidrógeno.

Hacia un futuro más sostenible

El cambio climático avanza cada vez más rápido, y ahora más que nunca, nuestra labor es fundamental para el futuro del planeta. En este sentido, desde Tecno Servicio Avilés plantean una serie de consejos básicos para garantizar el confort térmico, la eficiencia energética y así ayudar a las familias a ahorrar energía:

-Durante el día es recomendable mantener la vivienda a una temperatura de entre 19 y 21 °C, y reducirla a 15 - 17 °C durante la noche. El uso de termostatos programables ayuda a mantener la temperatura correcta y a evitar un derroche energético innecesario. Cada grado que aumenta la temperatura ambiente incrementa el consumo de energía un 7%, aproximadamente.

–Es aconsejable subir las persianas para que entre la luz solar y contribuir a aumentar la temperatura de forma natural, y bajarlas por la noche para un mejor aislamiento.

–Cuando se prevean salidas del hogar de varias horas, la temperatura puede reducirse hasta 15 °C, para mantener un nivel térmico mínimo. Es mejor mantener una temperatura mínima para evitar tener que hacer un sobreesfuerzo energético.

-Usa la ropa adecuada en cada estación. Si estamos en invierno conviene llevar manga larga incluso dentro de casa. De esa forma no necesitarás aumentar la temperatura del termostato y ahorrarás mucha energía. La energía más barata es la que no necesitamos.

-Es recomendable evitar tapar u obstruir los radiadores con ropa o similares.

-El cambio de una caldera convencional por una solución de condensación permitirá lograr un ahorro de más del 30% de la factura energética anual.

-El mantenimiento de los equipos de calefacción y la verificación del correcto funcionamiento de la instalación es fundamental para evitar cualquier imprevisto.

Tecno Servicio Avilés es el servicio oficial de Baxi que realizar las puesta en marcha –gratuitas–, garantías, mantenimientos y reparaciones de calderas de gas, gasóleo, calderas de condensación, paneles solares, bombas de calor, biomasa y equipos de aire acondicionado, entre otros productos de las marcas Roca, Baxi, Brötje y Dietrich, para una gran parte del Principado. Esta empresa conecta personas entre los concejos de Avilés, Gozón, Corvera de Asturias, Castrillón, Illas, Candamo, Soto del Barco, Muros de Nalón, Cudillero, Pravia, Salas, Belmonte, Somiedo, Tineo, Cangas del Narcea, Allande, Ibias y Degaña.

Cuatro décadas de trayectoria

Fruto de la iniciativa del empresario Jesús Amador Martínez García, y con una trayectoria de cuatro décadas, Tecno Servicio Avilés se ha convertido en una empresa de referencia prestando sus servicios para el hogar y ofreciendo a través de sus 45 empleados soluciones de climatización que garantizan la máxima eficiencia energética y confort térmico. Con el objeto de cumplir con todas las expectativas y ofrecer el mejor servicio, Tecno Servicio Avilés realiza una atención telefónica y personalizada desde las 07.00 a 22.00 horas de lunes a viernes; y de 09.00 a 19.00 horas los sábados, domingos y festivos a través de sus servicio de fin de semana y festivos. En este punto cabe destacar la atención en 24 horas para abonados, si bien su compromiso es atender en 24-48 horas y si se necesita una solución urgente la proporcionan en menos de cuatro horas por medido de su servicio exprés. Algo que siempre se debe tener en cuenta, porque es precisamente en esos días cuando una avería en el sistema de calefacción o agua caliente puede convertirse en un auténtico problema.

Las calderas son equipos que nunca trabajan exactamente en las mismas condiciones. En el funcionamiento correcto o la vida de esta influyen múltiples factores, desde la instalación donde está montada hasta el mayor o menor uso que se haga de la misma en función de la climatología. Desde Tecno Servicio Avilés inciden en la importancia del mantenimiento de la caldera, el cual debe realizarse de forma periódica para garantizar el funcionamiento correcto y de un modo seguro de la misma.

Que un profesional cualificado realice las labores de mantenimiento te ofrece la garantía de que tu caldera sea supervisada por un experto. Por eso Tecno Servicio Avilés ofrece a través de los abonos de conservación, diferentes planes de mantenimiento para calderas de gas, gasóleo, calderas de condensación, paneles solares, bombas de calor, biomasa, aire acondicionado, etc., de modo que sus técnicos, los que más saben del producto pues realizan cientos de miles de intervenciones anuales sobre los mismos, se puedan ocupar de tu caldera desde el primer momento y a lo largo de toda su vida útil. Cada uno de los técnicos de la marca son, sin duda, quienes mejor conocen el producto tanto para repararlo como para hacer el mantenimiento adecuado.