La ciudad arde en fiestas, y más con el panorama musical que se ha desarrollado sin descanso en los últimos días. Los distintos emplazamientos de Avilés fueron acondicionados por y para la música y el disfrute, pero siempre bajo las medidas de seguridad necesarias debido a la situación sanitaria actual.

"The Colt Miners" R.S

El viernes 20 de agosto Aitana abría oficialmente la semana de San Agustín con un concierto en el Centro Niemeyer, mientras que en la pista de La Exposición en las Meanas amenizaba la noche el grupo Eleven.

"Desakato"| R. S.

En lo sucesivo, las noches de buen rollo y energía continuaron en el Niemeyer con el grupo “Desakato”, el sábado 21; “Dvicio”, el domingo 22; los clásicos de “La Oreja de Van Gogh”, este miércoles y, ayer mismo, para cerrar el ciclo, Pablo López, con la presentación de su nuevo disco.

Aitana, durante su concierto R. Solís

El escenario de Las Meanas también siguió recibiendo artistas y mucho público que animó a grupos como la orquesta “Tekila”, que recordaba las tan añoradas fiestas de prao, la cantante Maika Makovski, el grupo “Bombai” , “Efecto Pasillo” y “Locoplaya” que llevaron su vibra canaria a lo más alto, entre otros.

El cantante de "Dvicio" R.Solis

En la plaza de Camposagrado también se llevaron a cabo conciertos de cantantes avilesinos como la joven Lydia Carré o grupos como “Javi y los paramétricos” y la artista Sheila Blanco con su canto a los poetas del 27. Al mismo tiempo, los festivales de música han estado muy presentes, desde el festival de música negra “La Grapa” a principios de mes con cantantes nacionales e internacionales de soul y jazz, hasta el Factoría Sound Sumer, pasando por “La mar de ruido” que se celebró en la plaza Álvarez Acebal.

Público R.Solís

El mes de agosto también contó con espectáculos de circo y teatro callejero para pequeños y mayores.

Maika Maikovski

Lydia Carré