El Plan de Seguridad elaborado de Policía Local de Avilés para la noche de los fuegos artificiales de San Agustín incluye un dispositivo que contará con al menos 131 personas y 37 vehículos. A las 9.00 de la mañana de este sábado se activará el Plan de Seguridad, coincidiendo con la llegada de los artefactos pirotécnicos a la dársena de ArcelorMittal del Puerto de Avilés.

A las 22.30 horas –hora de inicio del concierto de Café Quijano en la plaza del Centro Niemeyer–, se implementarán las medidas del Plan de Seguridad y todas sus actuaciones de prevención, la ubicación de todos los efectivos en sus puestos, el corte de tráfico para vehículos (23.15 horas) y el corte de tráfico de mercancías y pasajeros por ferrocarril (23.30 horas) por parte de Renfe y Feve. Además de las policías local y nacional, Guardia Civil y Capitanía Marítima también están implicados en el operativo medios de Aena.

El espectáculo de la pirotecnia Reiriz tendrá una duración de 19 minutos y, en este tiempo, se lanzarán 1.405 disparos de artefactos distribuidos en 28 grupos. Incluye las tradicionales palmeras multicolores con elementos novedosos como pavos reales o huevos de dragón, además de incluir en su repertorio lanzamientos acuáticos