Avilés afronta la recta final del verano con un cargado programa de actividades donde, además de la Semana Grande del concejo, se puede disfrutar de eventos para los públicos.

Una familia se fotografía ante el Centro Niemeyer. | | MARA VILLAMUZA

Una selección de esos siete planes, una para cada día de la semana, gratuitos, permite disfrutar de Avilés con mayúsculas. Ideas para todos que demuestran la pluralidad de la oferta de la villa. Con motivo de las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia de Brasil, el Centro Niemeyer organiza una exposición que reúne las obras de artistas españoles que han pasado a lo largo de las últimas décadas por la Bienal de Arte de São Paulo. En ella se pueden ver creaciones de artistas como Antoni Tàpies, Jorge Oteiza, Rafael Canogar o Isabel Pons.

Turistas en el Parche, este verano. | | MARA VILLAMUZA

Cruzando hacia el casco histórico, el próximo 1 de septiembre se podrá ver la última de las "Leyendas" programadas este verano.

En la pista de la Exposición, esta noche, tendrá lugar una de las últimas verbenas de este San Agustín, con la orquesta "Assia" mientras que si el paseo avanza hacia la Ferrería es posible disfrutar del mercado medieval o conocer la calidad de la cabaña ganadera de la comarca en el pabellón de La Magdalena.

Si se opta por disfrutar del paisaje de la ría hay dos opciones más: los paseos turísticos en barco o visitar Espacio Portus, el centro de interpretación para conocer el pasado y presente portuario de una ciudad que, a su manera, vive de cara al mar.