Tras su paso por la última edición de «Operación triunfo», la cantante gallega Eva Carreras ha decidido tomar vuelo en esto de la música. Carreras probará suerte con un nuevo proyecto discográfico que se empezará a gestar en Avilés, de la mano del joven productor avilesino Javier Rossell.

El día 8 de este mes, la cantante empezará a trabajar con Rossell sus nuevas canciones, que, según Ivonne Villamor, su representante, no se replegarán a un estilo concreto. «Hay un tema que ya está preparado. Se titula "Galicia" y lo propondremos para los anuncios de turismo de Galicia», adelantó Villamor. «Eva tiene una voz ideal para interpretar folk lírico, pero de momento abordará diferentes estilos, como el folk o la bossa, hasta que fije una personalidad y un hueco en el panorama musical», afirmó la manager.

De este modo, Carreras está inmersa en la composición de sus canciones, que se materializarán en una primera maqueta, que esperan posteriormente presentar a diferentes discográficas. «En caso de que el proyecto no encaje con ningún sello, autoeditaríamos su primer disco», comentó Villamor, quien baraja la posibilidad de contratar los servicios de un estudio avilesino de grabación profesional.

Por el momento, Carreras ya cuenta con la colaboración de músicos de talla internacional como el violinista Pedro Alfonso, quien ha trabajado con artistas como Gloria Estefan y Shakira, y el saxofonista Ed Calle, que cuenta con una amplia y reconocida trayectoria discográfica. «Además, estamos intentando que Pasión Vega y Carlos Núñez aporten un pequeño grano de arena en este proyecto que con tanta ilusión comenzamos», añadió Villamor.

Eva Carreras destacó en «OT 5» por su dulce voz, que, tras las lecciones en «la academia», descubrió una fuerza especial.