03 de agosto de 2007
03.08.2007
La Nueva España

La justicia da la razón al comité del aeropuerto en sus quejas por el servicio quitanieves

El Juzgado reconoce, además, el derecho de los trabajadores a un aparcamiento

03.08.2007 | 02:00
Instalaciones del aparcamiento del aeropuerto.

A. P. GIÓN

El Juzgado de lo social número 2 de Avilés ha dado la razón al comité de empresa del aeropuerto de Asturias en las denuncias interpuestas contra la dirección por la polémica máquina quitanieves y por la carencia de aparcamiento para los trabajadores, informó ayer un portavoz de CC OO.

En lo que respecta al servicio quitanieves, el fallo recoge que entre las labores de los Bomberos del aeródromo asturiano no se encuentra el manejo de esta máquina ni del esparcidor de urea, tal y como defendía la central. Según la sentencia, esta tarea compete a los conductores, tal como estipula su ficha de ocupación y el convenio, añadieron fuentes sindicales.


En lo que se refiere a la demanda por falta de aparcamiento para los trabajadores del aeródromo de Santiago del Monte, el Juzgado avilesino reconoce el derecho de éstos a aparcar junto al puesto de trabajo, si bien no considera este hecho sea un «conflicto colectivo». «El juez reconoce nuestro derecho, pero al ser quince los trabajadores afectados al día -la plantilla del aeropuerto asciende a 216- dice que la reclamación tiene que ser individual», añadió un portavoz de la central mayoritaria en las instalaciones aeroportuarias asturianas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook