03 de agosto de 2007
03.08.2007
La Nueva España

El poppie aparca en El Carbayedo

El Festival Euroyeyé conduce hasta la ciudad los clásicos vehículos de la década de los sesenta

03.08.2007 | 02:00
Konchi Rodríguez, en la plaza de España.

El Festival Euroyeyé de Gijón, uno de los mayores eventos sixtie del Viejo Continente, extenderá su moda poppie hasta Avilés por primera vez. La clásica «Scootercruzada», que invadirá hasta el domingo Gijón, aparcará, por esta tarde, en la plaza avilesina de El Carbayedo.

La comitiva saldrá de Gijón alrededor de las cinco de la tarde hacia Avilés por la carretera vieja y, tras hacer parada en la capital gozoniega, llegará a la ciudad, donde los «mods» disfrutarán también de una espicha en el local Popul'art. Así, en El Carbayedo, un centenar de vespas y lambrettas destaparán los recuerdos de los eternos «mods» y de los nuevos amantes de la estética de los años sesenta. Hasta las ocho de la tarde, los visitantes podrán disfrutar de esta concentración de las motos clásicas de la época yeyé.

«Va a ser todo un espectáculo. Calculamos que habrá unas ochenta motos, muchas de ellas procedentes de países como Italia, Inglaterra o Estados Unidos», aseguró la realizadora avilesina Konchi Rodríguez, colaboradora de la organización del Euroyeyé.


Las diferentes actividades que incluye el festival -música, cine, desfiles de moda, arte pop, literatura y excursiones en moto- quedarán inmortalizadas en un documental de media hora de duración, que incluirá los mejores momentos del evento «sixtie underground». Konchi Rodríguez será quien esté tras la cámara. «Me encanta este estilo, el ambiente del festival y la producción. Es el trabajo perfecto», añadió la avilesina. El documental se distribuirá en revistas especializadas en cine y música.

Próximo festival

El movimiento «mod» ha resurgido de sus cenizas en los últimos años en Avilés y los seguidores de los sesenta están de enhorabuena. Konchi Rodríguez y compañía se encuentran en medio de la organización de un nuevo festival yeyé que podría ver la luz en cuestión de meses. «"El Popul" ha resucitado las fiestas "mod" en Avilés. Estamos hermanados con Gijón en el movimiento de los 60 y estamos organizando un festival mod para septiembre. Ya tenemos contactos con grupos y Dj. Tan sólo falta hablar con el Ayuntamiento y con alguna sala», anuncia Rodríguez. Según sus previsiones, el evento se celebraría durante un fin de semana e incluiría dos conciertos diarios y sesiones de «nighters» o pinchas de singles en vinilo de la escena «mod».


Avilés está ahora en la diana del estilo «sixtie», como dicta el símbolo rojo, azul y blanco que dio imagen al pop art.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook