03 de agosto de 2007
03.08.2007

Valnalón ultima el proyecto del centro de empresas de la Cámara de Comercio

La entidad cameral cuenta con fondos Feder y espera sacar las obras a licitación pública a finales de mes

03.08.2007 | 02:00
Un momento de la firma del convenio suscrito el pasado noviembre.

Amaya P. GIÓN


La sociedad de gestión Valnalón, dependiente del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (Idepa), se encuentra en plena redacción del proyecto del centro de empresas que la Cámara de Comercio de Avilés construirá en el polígono de la ría. La entidad cameral apura estos días tanto la conclusión del proyecto como la financiación del mismo con la intención de que a finales de mes éste salga a licitación pública.


El centro de empresas se erigirá frente al viejo edificio de Telefónica de Ensidesa en el Parque Empresarial gracias al convenio suscrito el pasado noviembre entre Infoinvest, la sociedad estatal que gestiona el suelo de la extinta siderúrgica, el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio. A expensas del proyecto definitivo, el objetivo es hacer un nido de entre quince y veinte naves de unos 250 metros cuadrados para fomentar la iniciativa de nuevos empresarios que deberán cumplir, al menos, un requisito: aportar productos de valor añadido, según fuentes de la entidad cameral. Los inquilinos podrán instalarse en este centro de empresas por dos años, prorrogable a tres.


El proyecto que gestiona la Cámara de Comercio cuenta ya con una partida de fondos Feder (Fondo europeo de desarrollo regional), que supone alrededor del 65 por ciento de la financiación, según las mismas fuentes. Aunque en un principio estaba previsto que la obra supusiese un desembolso de 1,5 millones de euros, las previsiones apuntan ahora a que supere los dos millones. La entidad cameral afrontará el gasto que no pueda ingresar como ayuda para la construcción del nido de empresas.


Los arquitectos de Valnalón ultiman el proyecto de las naves nido, que ocuparán un solar de unos 5.800 metros cuadrados del parque empresarial de la ría mientras la Cámara hace lo propio con la búsqueda de financiación para que los trabajos puedan salir a licitación pública en cuestión de semanas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook