Soto del Barco,

Saúl FERNÁNDEZ

«El viaje a ninguna parte», de «Margen», recala mañana, viernes, en el teatro Clarín, en Soto. El montaje, dirigido por Arturo Castro, triunfó en la última edición de los premios «Asturias» de teatro y representó al Principado en la gala de los «Max».

«El viaje a ninguna parte» es una dramaturgia de Castro basada en una de las más conocidas novelas de Fernando Fernán Gómez. Cuenta la peripecia de una familia de cómicos en los años más tristes de su vida, cuando el cine y el progreso invaden la manera en que tradicionalmente se había disfrutado del ocio desde tiempos inmemoriales.

El espectáculo se ha montado en Madrid, en Bruselas y en La Habana y se ha visto por toda la tierra manchega, el escenario en el que desarrolla la acción originalmente.

La función está interpretada por Verónica Gutiérrez, José Antonio Lobato, Carlos Mesa, Ángeles Arenas, Patricia Pérez, José Luis de San Martín, Juan Manuel Román y Alfonso Aguirre.

«El viaje a ninguna parte» se estrenó en el teatro Palacio Valdés y desde su debut se ha convertido en uno de los más celebrados del año.

La compañía ovetense «Teatro Margen» es una de las más veteranas de la escena asturiana. Supera los treinta años de producciones continuadas y desde el principio forman parte de ella Arturo Castro y José Lobato.