A partir del mes de febrero del año que viene, la línea Barcelona-Asturias será cubierta por aviones de la compañía aérea Clickair, firma de bajo coste que es dependiente de «Iberia». Habrá dos vuelos diarios, uno por la mañana y otro por la tarde. El precio del billete será de veinte euros. Esta será una de las innovaciones que presentará el aeropuerto de Santiago del Monte, que ha aumentado y mejorado el aparcamiento de vehículos, algo que está siendo muy bien acogido por los usuarios.

läVuelos de quita y pon

Mientras, la firma Easyjet dejará de efectuar algunos vuelos a la ciudad de Londres a partir del mes de noviembre. Otras compañías, como Portugalia y Air Nostrum, anuncian que analizan la posibilidad de poner más enlaces entre Asturias y Bruselas, París, Madrid, Barcelona y el Levante y el Sur de España.

läCentro de mayores para el poblado de Llaranes

La construcción de un centro social para los mayores del poblado de Llaranes fue un compromiso que adquirió la entonces candidata del PSOE a la Alcaldía de Avilés, doña Pilar Varela, con los residentes de este barrio. Igualmente en este poblado también se comprometió a mantener negociaciones con la empresa Olloniego para que, una de dos, o mejora el servicio de transporte público entre el centro de Avilés y Llaranes o le rescinde el contrato.

läTonada en la inauguración del campeonato de escalada

Es muy posible que en el acto de inauguración del Campeonato del Mundo de escalada, que comenzará a las siete de la tarde de mañana lunes en el pabellón municipal de El Quirinal, haya una intervención especial de ese gran y premiado cantante de la tonada asturiana que es Marcelo Fernández, que en el momento de la izada de banderas podría interpretar «a capella» esa preciosidad de melodía asturiana que es «Tengo de subir al puerto».

lä¿Abrirán todas las localidades del Suárez Puerta?

En las últimas temporadas, dado que la marcha del equipo del Real Avilés Industrial no era la que desearían los aficionados, el estadio Román Suárez Puerta sólo abría las localidades de tribuna, con lo que el aspecto que presentaba el campo era un tanto desolador, máxime cuando en la grada abierta pocas veces se superaba el número de 300 espectadores. Pero ocurre que el día 23 visitará Avilés el Real Oviedo y eso podría suponer que se abriesen todas las localidades, porque se espera que de la capital del Principado acudan muchos seguidores del conjunto que prepara el ex jugador internacional del Barcelona, Lobo Carrasco.

Y ya que hablamos del Real Oviedo, permítanme que de nuevo le haga esta pregunta al Gobierno del señor Álvarez Areces. ¿Por qué el Real Oviedo luce en sus camisetas publicidad de Asturias, si este equipo no sale a disputar sus partidos fuera de la propia Asturias? ¿No es eso lo mismo que anunciar sidra El Gaitero en Villaviciosa? Y si el Gobierno regional da dinero al Oviedo para que anuncie a Asturias en sus camisetas, ¿por qué no hace lo propio con el Real Avilés Industrial, con el Navarro, con el Hispano y, sobre todo, con el Marino de Luanco, que juega en Segunda B y ése sí que sale a disputar sus encuentros fuera de Asturias?

läAtaques a la Iglesia que no cesan

De más o menos buena fe y también con intenciones aviesas, es raro el día en el que no nos despertemos con un nuevo ataque a la Iglesia católica. Y pienso que estos ataques llegan de personas que, como decía el recordado Papa Juan Pablo I, «más que a la Iglesia, atacan y se oponen a la idea que ellos se han formado de la Iglesia».

Atacan siempre con eslóganes llamativos, acusando no pocas veces a la Iglesia de querer ejercer un poder temporal, que cala en no poca gente, que empiezan a considerar y a ver a la Iglesia como un peligro. Los últimos ataques han recuperado el viejo tema del celibato de los sacerdotes. Curiosamente, cuando hablan de la Iglesia nunca sacan a relucir la labor que hace Cáritas; las que se realiza con mujeres maltratadas, con mujeres que quieren tener su hijo, pese a la incomprensión que las rodea; de los misioneros que trabajan en África, como es el caso de la avilesina Cuca Caso de los Cobos, que lleva 40 años ayudando a las personas del Congo a tratar de superar su miseria, o nunca se refieren a gentes de aquí, de Avilés, como doña Luz Rodríguez Casanova, que fue la creadora de las cocinas económicas, de los hogares para transeúntes en todo el mundo.