E. CAMPO

El PP solicitó ayer que la comisión de trabajo para el Centro Niemeyer se reúna con el director de la Fundación, Natalio Grueso, a fin de conocer de primera mano el estado del proyecto. La concejala Carmen Vega señaló que todos los grupos políticos -representados en la comisión- tienen derecho a conocer los contenidos del futuro centro cultural, así como el proyecto básico del edificio, el calendario de plazos y cómo será la ordenación urbanística del entorno. «Así podrán escucharse las aportaciones de los miembros del grupo de trabajo, que se constituyó para sugerir ideas», indicó Vega.

La edil confía en que este encuentro con Natalio Grueso se efectúe con la mayor brevedad posible. «Sabemos que ha habido gestiones para traer el Film Center, así como el Observatorio Cultural, pero no sabemos qué concepto tiene Natalio Grueso del Niemeyer; queremos que nos informe sobre la situación del proyecto y de los contenidos», dijo la concejala popular. Vega mostró también su interés por conocer cuándo se va a tener el proyecto definitivo, «sin el que es imposible licitar las obras», así por la forma de urbanizar el entorno del equipamiento cultural. Y concretó: «Queremos ver esa ordenación para poder aportar ideas de utilidad».

Vega insistió en querer conocer toda esa información de primera mano, sin tener que enterarse «por los periódicos», y lamentó que no acabe de concretarse la fecha de inicio de las obras. «Vamos a hacer un plan real, hacer las cosas bien y dar plazos reales», concluyó la concejala Carmen Vega.