Nubledo, IIlán GARCÍA

La USPC aseguró ayer que «en ningún momento» de las negociaciones para revalidar la Alcaldía con su anterior socio de gobierno, el PP, mantuvo posturas «prepotentes y arrogantes», tal y como manifestó Luis Solares, presidente del PP local. Los independientes dijeron ayer que los populares les pidieron asuntos que no «tenían ni pies ni cabeza» para volver a gobernar juntos.

Agustín Fraile, edil de la USPC explicó que el PP solicitó la privatización de todos los servicios municipales con el objetivo de modernizarlos. «Nosotros les dijimos que, pese a todo, lo íbamos a pensar», dijo Fraile. El PP de Corvera, en las negociaciones, también pidió, según Fraile, la privatización de la recogida de basuras, del agua y de la piscina municipal, «además de querer controlar su gestión».

La USPC declaró que, a día de hoy, aún no comprende el motivo que llevó a los populares corveranos a votar al candidato socialista a la Alcaldía, José Luis Vega, en la sesión de investidura celebrada el pasado 16 de junio. «Si realmente nos querían castigar, como dicen, creo que no hacía falta votar al PSOE en la sesión de investidura. Es un caso excepcional que el PP votara a su enemigo político natural, que es el PSOE. No se entiende esa estrategia de los populares de Corvera, presididos por Luis Solares», comentó el edil de la USPC. Agustín Fraile, que formó parte de la mesa de negociación de la USPC en la ronda de contactos, explicó que con el PP se reunieron tres veces. «En ninguna nos mostramos reticentes a negociar o prepotentes, como dice Solares», afirmó.

Por parte de la dirección regional del PP se recomendó a los populares corveranos reeditar el pacto con la USPC, aunque, según declaró su secretario general, Reinerio Álvarez Saavedra, «no era el escenario adecuado». En las filas desde la USPC este hecho se ve con extrañeza, ya que, entre otras cosas, el PP «ha perdido una concejalía, como la que tenía en el anterior equipo de gobierno, y se ha ido a la oposición, como estamos nosotros ahora, pudiendo gobernar». «Nos llevábamos bien, no sé cuál fue el motivo real de la ruptura del acuerdo. El voto al PSOE en la sesión de investidura en la que José Luis Vega salió elegido alcalde no deja, hoy en día, de sorprenderme», afirmó el independiente.

Afiliados de los populares también enviaron sus quejas, contra la gestión de Luis Solares al frente del partido local, a la dirección regional del PP.