Soto del Barco,

Mariola RIERA

El Ayuntamiento de Soto del Barco comenzará en breve a dar los primeros pasos para llevar a cabo un proyecto fundamental para el desarrollo de la capital del concejo y en boca de gran parte de la ciudadanía: el soterramiento de las vías del tren a su paso por el núcleo urbano.

El alcalde, el socialista Jaime Menéndez Corrales, tiene previsto mantener los primeros contactos con Feve -entidad dependiente del Ministerio de Fomento- para determinar cómo desarrollar este proyecto. «Somos conscientes de que no es una obra de hoy para mañana, sino que llevará su tiempo. En algún momento hay que ponerse manos a la obra y así lo vamos a hacer», explicó Menéndez Corrales.

El tramo sobre el que el Ayuntamiento sotobarquense pretende actuar en principio es el que atraviesa el centro de Soto, desde la avenida del Campo hasta, más o menos, el entorno de la estación del tren. El Alcalde admitió que las vías suponen un freno muy importante a la expansión de esta zona en un concejo que, por otro lado, sufre también las consecuencias de estar atravesado por la carretera nacional de Galicia y la regional de Pravia. Hace un años el Ayuntamiento de Soto del Barco ya estudió la posibilidad de cubrir con una losa un pequeño tramo de vías a la altura de la avenida del Campo, que se uniría al nuevo espacio obtenido.

Entonces, la idea era desarrollar un parque, si bien el proyecto quedó aparcado.