«Aulas populares», el programa educativo municipal, ya matriculó a 915 alumnos para su 13.ª edición, para una oferta total de 1.200 plazas. Ayer se abrió el plazo para la matrícula libre, es decir, para aquellas personas interesadas que no estuvieron inscritas en la edición anterior. Durante toda esta semana se pueden seguir formalizando las matrículas, en la Antigua Pescadería, con horario ininterrumpido de nueve de la mañana a ocho de la tarde.

Los cursos y talleres comenzarán los días 5, 6, 9 y 10 de marzo, dependiendo de cada actividad. Están previstas varias sedes dispersas por toda la localidad como es costumbre.

«Pumuo»

En cuanto al programa universitario para mayores de la Universidad de Oviedo («Pumuo»), también está abierto el plazo de matrícula, que cerrará el viernes de esta semana. Los mayores de 50 años que quieran participar en esta actividad pueden inscribirse en el Centro de Servicios Universitarios, de nueve de la mañana a dos de la tarde. El precio del cuatrimestre es de 145 euros, con descuentos del 30 por ciento para los jubilados con pensiones menores al salario mínimo interprofesional. Las asignaturas previstas para este cuatrimestre son «Asturias, los astures y la presencia de Roma», «Derecho civil patrimonial», «Los microbios, ¿amigos del alma o enemigos declarados?», y «Explorando el cerebro». El curso comenzará en el mes de marzo.