La Mancomunidad Comarca Avilés presenta hoy tres nuevas iniciativas para promocionar turísticamente la localidad. Se trata, concretamente, de un DVD titulado «Comarca Avilés, imprescindible»; de una guía turística de la comarca de Avilés a través de teléfono móvil y del folleto «Delicias de Comarca Avilés». El acto de presentación será a las ocho de la tarde, en el hotel Luzana.

El nuevo DVD de la comarca hace un recorrido por todos los concejos que la integran, mostrando lo más emblemático: playas, entorno rural, casco histórico, turismo activo, fiestasÉ El trabajo ha sido realizado por la empresa avilesina On Off Video. En cuanto a la videoguía turística, se trata de un innovador proyecto que permite acceder a través del teléfono móvil y en sólo tres minutos a los datos más significativo de la comarca. La videoguía ha sido realizada por la empresa avilesina Visual Travel Media.

Por último, el folleto «Delicias de Comarca Avilés», con fotografías y diseño de Santy Comunicación e introducción del cronista oficial de Avilés, Justo Ureña, promociona productos de calidad que identifican a Comarca Avilés, como la longaniza de Avilés, el queso de La Peral, el queso gorfolí, el bollo mantecado, los exquisitos, las pumariegas, los colasinos, la tarta de almendrucos y las marañuelas de Avilés. Tras la presentación, se llevará a cabo una degustación de algunos de los productos incluidos en este folleto.