Piedras Blancas,

I. MONTES

Las oficinas municipales de información turística de Piedras Blancas y Salinas atendieron durante el pasado mes de junio más de 700 consultas. La oficina de la capital del concejo, que está ubicada junto al Ayuntamiento, atendió 454 consultas y un total de 800 personas. En Salinas, donde la locomotora que hace las veces de Oficina de Turismo se abrió recientemente, se atendieron 258 consultas y a 600 personas. Asimismo, se repartieron más de 1.300 folletos.

Los turistas que visitan el concejo, además de los asturianos, proceden principalmente de Castilla y León, Madrid, País Vasco y La Rioja. Los portugueses fueron los europeos que más información turística demandaron en las oficinas de Piedras Blancas y Salinas, seguidos de los franceses, los belgas y los ingleses. Del resto del mundo, los argentinos fueron los que más visitaron el concejo el pasado mes.

Visitas guiadas

El programa «Castrillón en marcha», que organiza la concejalía de Turismo y Festejos, contó durante el pasado mes con 1.700 usuarios, de los que 1.370 participaron en las visitas guiadas al Museo de Anclas Philippe Cousteau, de La Peñona. Durante este mes se sigue organizando este recorrido, a las seis y a las siete de la tarde.

La ruta de senderismo más demandada en junio fue la que recorre Arnao y los edificios de la historia industrial del concejo. Durante este mes, se organizan rutas guiadas todos los días, a las diez y media de la mañana.