Piedras Blancas,

I. MONTES

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Castrillón volverá a poner en marcha el programa «Verano de aventura», ante la demanda que tuvo durante la primera quincena de julio. Esta segunda fase se desarrollará del 20 al 31 de agosto, ambos inclusive, con actividades que se organizarán de nueve y media de la mañana a dos de la tarde, excepto dos días que concluirán a las cinco de la tarde.

La iniciativa está destinada a niños de 6 a 12 años. Las inscripciones se podrán realizar entre el 8 y el 17 de este mes en el registro general del Ayuntamiento de Castrillón. Tendrán preferencia los niños que no hayan participado en la edición del pasado mes de julio.

Las actividades que se ofertan son para todos los gustos. Se realizarán rutas de senderismo, actividades en las playas, deportes, talleres y manualidades. Asimismo, están programados dos días de multiaventura con un recorrido en canoa, tiro con arco, tirolina, morse, orientación y escalada. Las actividades serán gratuitas y el número máximo de participantes será de treinta.

El concejal de Juventud, Bernabé Peña, manifestó que el objetivo de este programa «es la participación, la convivencia y animar al descubrimiento de otras formas de diversión». La iniciativa fue muy bien acogida por los padres y los niños que participaron en la programación del pasado mes de julio. «Fue lo que nos animó a repetir», concluyó Peña.