E. CAMPO

Móvil, y ¡acción! El Ayuntamiento acaba de convocar el I Certamen de cortos grabados con móvil, una iniciativa destinada para jóvenes de entre 14 y 18 años, y que se enmarca en el Certamen de cortometrajes 2008. Paula Bartolomé, concejala de Juventud, anunció el concurso e indicó que la duración de las obras no debe exceder los dos minutos. Se trata de una iniciativa pionera en Asturias, y de las primeras que se realizan en España con vídeos grabados con móvil. El plazo de presentación de los trabajos concluirá el día 30 de abril, y en mayo será cuando se proceda a la selección y proyección de las obras.

«El tema es libre», anunció Bartolomé. La única condición es que no puede mostrar ningún tipo de violencia. En este sentido, la concejala de Juventud se mostró preocupada por la proliferación de este tipo de contenidos en los vídeos que se graban con móvil, y que se pueden ver en páginas como Youtube. «El móvil es una extensión de la personalidad y queremos fomentar un uso responsable de él», indicó la concejala. Los participantes pueden tomar únicamente las imágenes o tratarlas después con el ordenador, añadiendo todo tipo de efectos.

Para enviar los trabajos, puede entregarse un CD en la Oficina de Juventud, en el palacio de Maqua, o enviarse directamente por correo electrónico a la dirección «juventud@ayto-aviles.es». Una comisión elegirá a las 20 obras finalistas, que se proyectarán el día 18 de mayo en el Centro Municipal de Arte y Exposiciones (CMAE) de El Arbolón. Allí el público asistente elegirá el corto ganador. La promoción del concurso se realizará entre los alumnos de los institutos avilesinos y también mediante la red.

Proyecciones

Paula Bartolomé, por otra parte, anunció que coincidiendo con el Certamen de cortometrajes, que se celebrará del 14 al 18 de mayo, se programarán proyecciones de los cortos ganadores de ediciones anteriores, destinadas especialmente a los estudiantes de entre 14 y 18 años. Será los días 14 y 15 de mayo, a las doce y media, en la Casa de Cultura. «Está enfocado a un público joven, buscando su implicación y participación», explicó la concejala. A finales de este mes se presentará oficialmente el calendario de actividades del certamen.