01 de abril de 2008
01.04.2008

Goles terapéuticos

La empresa Coffecup organiza el primer torneo de futbolín en La Curtidora con dieciséis inscritos

01.04.2008 | 02:00
Jugadores de Satec y de Grespo Seguridad, en plena partida, ayer, con uno de los trofeos en primer término.

Amaya P. GIÓN


Hora del partido: 14.00. Equipos: Satec y Grespo Seguridad. Árbitro: Alberto Fernández (Coffecup). Incidencias: Siete espectadores. Marcador: 0-2.


Ésta podría ser la ficha del partido de futbolín que acogió ayer el centro de empresas La Curtidora. Y es que jugar no es sólo cosa de niños. Puede convertirse en una especie de terapia. Una simple partida de futbolín puede ayudar a prevenir lesiones en muñeca o manos en aquellos en cuyo trabajo el teclado y el ratón son las únicas herramientas. La firma de desarrollo de software Coffecup, con sede en La Curtidora, ha extendido al resto del vivero empresarial el divertimento que ofrece a los suyos a base de futbolín organizando un torneo para todos los trabajadores del centro; un campeonato que ayer dio el pistoletazo de salida y en el que ya se perfila algún favorito.


Cornelis de Gruijter, responsable de Coffecup, es el artífice de la iniciativa. Considera que la parte más importante de la empresa es la plantilla y, por ello, hace unos meses adquirió un futbolín para que sus empleados liberen sus muñecas de las horas ante el teclado. No son los únicos. Las oficinas de la archiconocida Google, también equipadas con este típico juego, son otro ejemplo de que jugar no es sólo cosa de niños.


La noticia del futbolín corrió como la pólvora por el centro de empresas avilesino y surgió la idea del campeonato que ha visto finalmente la luz con dos objetivos: liberar durante unos minutos las muñecas y servir de punto de encuentro para los trabajadores de La Curtidora.


Ocho equipos participan en esta primera edición, con representantes de las firmas Satec, Grespo Seguridad, Asturdiver, Campo de Casariego, Torsa, A. P. G., Tam, Ecoprint, centro SAT y la propia Coffecup. Hasta el gerente de La Curtidora, Miguel Ángel Juesas, participará en el torneo con una de sus secretarias, Ana Lamela, como compañera de equipo.


Iván Rodríguez y David Martínez, de Satec, y Juan José Puertas y José Antonio Sánchez, de Grespo Seguridad, fueron los primeros en medir su técnica «futbolinística». En cuestión de unos cinco minutos los de Satec cayeron por dos partidas a cero frente a los que ya se perfilan como posibles vencedores del torneo.


«Estos de Grespo son muy buenos, vienen a entrenar», comentó alguno de los presentes cuando los de Satec recibieron el primer gol. Y es que varios de los participantes en el torneo acuden en ratos libres a las oficinas de Coffecup a practicar para ponerse a punto para el campeonato. Pronto lo podrán hacer en un nuevo futbolín. «Compramos en Alemania uno nuevo, más profesional y que hace menos ruido. Llega esta tarde (por ayer)», añadió Cornelis de Gruijter.


El torneo cuenta, además, con imagen propia. Los diseñadores gráficos de Coffecup han elaborado cuatro carteles que presiden los encuentros. En mayo se celebrará la gran final entre emprendedores y ya se piensa en próximas ediciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine