02 de abril de 2008
02.04.2008

La Asociación de Parkinson Corvera organiza una charla para explicar la enfermedad

La entidad, que cumple 5 años, instalará mesas informativas el día 11 de abril

02.04.2008 | 02:00
José María García y Julio César Fernández, ayer, en la sede de la asociación.

Los Campos,

Illán GARCÍA


La Asociación de enfermos de Parkinson de Corvera lleva cinco años apoyando a las personas que tienen esta dificultad que afecta al sistema nervioso. El próximo 11 de abril celebrará el «Día mundial del Parkinson», que tiene, según los datos que maneja la entidad, a cientos de enfermos en la comarca de Avilés. «Somos 230 personas, entre socios y colaboradores», aseguró Julio César Fernández, presidente de la asociación. Pese a que los actos oficiales de enfermos de Parkinson son el día 11 de este mes, los corveranos han decidido organizar una charla informativa el día 9, que se celebrará en El Llar, a partir de las siete de la tarde.


El día 11 los socios de la asociación corverana colocarán varias mesas informativas en diferentes puntos de la comarca. «Estaremos en El Quirinal, en el centro comercial de Las Meanas, en Villalegre y en Las Vegas», explicó Fernández.


Además de actividades para celebrar el «Día mundial de los enfermos de Parkinson», la asociación organiza cursos de gimnasia, conferencias, logopedia y excursiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine