Nubledo, I. G.

La USPC criticó ayer al equipo de gobierno por promover el programa «Vacaciones tercera edad», en el que 50 mayores del concejo van a Benidorm (Alicante), sin tener en cuenta, según los independientes, la necesidad de un acompañante en el viaje.

«La labor de los responsables municipales se centró, simplemente, en despedirse de los pensionistas cuando montaron en el autobús», aseguró Silvia Nogueira, edil de la USPC. Para el principal grupo de la oposición este gesto demuestra una «despreocupación total y una falta de atención» a las personas mayores. «Se puede tratar de personas que nunca antes han realizado este viaje o de personas de avanzada edad que necesitan la presencia de alguien cercano y de referencia a quien dirigirse si surge alguna duda o imprevisto», dijo Nogueira.

Los independientes criticaron ayer que el equipo de gobierno no convocara una comisión informativa de Igualdad para conocer con exactitud los pormenores de este viaje. «Queremos saber si han ido nuevos participantes o si han repetido las mismas personas de ocasiones anteriores en este viaje a Benidorm», apuntó la concejala. «Lo que sí sabemos con exactitud es que ninguno de esos viajes programados por el actual equipo de gobierno ha sido organizados en cooperación con la USPC, que sí contaba con representantes municipales en este tipo de asuntos cuando gobernaba el concejo», concluyó Nogueira.