Nubledo, Illán GARCÍA

El número de mujeres víctimas de la violencia machista en el concejo asciende a ocho, la misma cifra que hace tres meses aportaba la junta de seguridad ciudadana. «La situación parece estar controlada», según la concejala de Igualdad, Rosa Rodríguez, merced al «buen seguimiento que realizan de este asunto las fuerzas de seguridad, en colaboración con los responsables de Servicios Sociales».

La coordinación entre Policía Local, Guardia Civil y el Centro Asesor de la Mujer «propicia una labor de seguimiento individualizado de cada uno de los casos para reforzar las medidas de intervención personal sobre las víctimas potenciales», explicó Rodríguez. Hay que recordar que hace tan sólo unos meses el número de mujeres víctimas de la violencia machista en el concejo ascendía a 29, el mayor de la comarca de Avilés por aquel entonces.

La coordinación entre el Ayuntamiento de Corvera y los cuerpos locales de seguridad tiene como objetivo que las medidas que repercuten en la mejor atención a la mujer víctima de la violencia sexista sean efectivas, según destacó el concejal de Participación Ciudadana, Rafael Alonso.

En su reunión trimestral ordinaria, celebrada ayer, los miembros de la junta local de seguridad ciudadana debatieron asuntos de coordinación y seguimiento de las órdenes de alejamiento existentes en el municipio de Corvera. La próxima cita, en la que se analizará la labor realizada durante los próximos tres meses, quedó fijada para el día 2 de julio.