04 de abril de 2008
04.04.2008
 

Iñarrea replica que los afectados por la obra de Demetria Suárez podrán reclamar al seguro

El edil de Urbanismo asegura que técnicos municipales y de la empresa realizan inspecciones periódicas para evaluar posibles desperfectos

04.04.2008 | 02:00
Obras en la calle Demetria Suárez.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Avilés, José Alfredo Iñarrea, explicó ayer que los empresarios afectados por las obras de la calle Demetria Suárez podrán presentar reclamaciones tanto al seguro de la empresa adjudicataria como al del Consistorio. Iñarrea aseguró que técnicos municipales y de la propia empresa realizan inspecciones periódicas en la zona para comprobar los daños ocasionados durante la realización de las obras del colector-interceptor. El edil de Urbanismo estimó que los trabajos de mejora durarán, por lo menos, un mes y medio más.

Teresa CEMBRANOS


El concejal de Urbanismo, José Alfredo Iñarrea, aseguró ayer que los empresarios afectados por las obras de la calle Demetria Suárez pueden dirigirse tanto a los seguros de la adjudicataria de los trabajos como al del Ayuntamiento para tramitar las reclamaciones por los daños y perjuicios ocasionados por los trabajos.


«Las empresas saben desde hace tiempo donde se tienen que dirigir para presentar reclamaciones. No son daños ni irreparables ni costosos, por lo que no hay que alarmar a nadie», explicó refiriéndose al PP, que el pasado miércoles denunció el mal estado de la calle y del interior y exterior de algunas empresas. Las obras durarán, por lo menos, un mes más.


Iñarrea señaló que los técnicos de la empresa y los municipales realizan inspecciones periódicas para comprobar el estado de los trabajos y de las naves y las averías que se han producido. «Desde el primer momento se vio que es un terreno inestable y por eso se varió el sistema de construcción y se eligió el de tabla-estaca, que garantizaba que no hubiera desprendimientos, para seguridad de trabajadores, bienes y empresas.


Este hecho explica el encarecimiento de la obra y su mayor duración. Las grietas y desperfectos que se han producido con posterioridad ya son conocidos por los técnicos», dijo el concejal de Urbanismo.


José Alfredo Iñarrea recordó al PP que los responsables municipales se habían reunido en dos ocasiones con los empresarios para explicarles la situación, sobre todo en materia de tráfico. «Agradezco su comprensión y su buena disponibilidad para que se pudieran realizar las obras», aseguró el concejal de Urbanismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine