05 de abril de 2008
05.04.2008
 

Música para un cumpleaños

La agrupación polifónica «Centro Asturiano de Avilés» ofrece un concierto en el aniversario del centro

05.04.2008 | 02:00
Actuación de la agrupación polifónica «Centro Asturiano de Avilés», ayer, en el Carreño Miranda.

La agrupación polifónica «Centro Asturiano de Avilés» fue la encargada ayer de dar el toque musical a los actos del 75.º aniversario del Instituto Carreño Miranda. La coral interpretó en el salón de actos del centro educativo un variado programa, que incluyó las obras «Como la flor», de Torner; «Ecos de la Quintana», de Sergio Domingo»; «¡Hai un galán d'esta villa», una canción popular asturiana; «La golondrina», de J. Pagán, y «Lucero de la mañana», de Gonzalo Casielles.

El resto del repertorio estuvo formado por «El platanar», de Martínez Molero; «La caña dulce», de Massotti; «Renaces tú», de A. Dúo Vital; «Habladme del mar», de Barja y María Dolores Otero, y para finalizar, «Paseando por el malecón», de Resa María Tarruel y Gonzalo Casielles.

Los actos del aniversario del instituto más antiguo de la ciudad continuarán el próximo 11 de abril con una visita al edificio histórico (hoy Colegio Palacio Valdés), donde se inaugurará una exposición retrospectiva de fotografías, que posteriormente, del 14 al 25 de abril, se podrá ver en El Atrio y, a partir del día 26, en el Carreño Miranda. Tras abrir las puertas de la muestra, los asistentes acudirán a Jesusín de Galiana.

El 26 de abril, día grande de la programación del aniversario, habrá un acto académico sobre el pintor Carreño Miranda, a cargo de Evaristo Álvarez Casariego y Bango, catedrático de Historia, que fue alumno y profesor del centro. Después se reconocerá la labor de los más de mil docentes que pasaron por él, entregando la insignia de oro del instituto a todos los directores que fueron, incluso a título póstumo. Culminará el día con una comida de confraternización en el Ferrera: las entradas se pueden adquirir en el hotel y en el instituto. Otros actos son una revista de 150 páginas con artículos de distintas generaciones de alumnos, un llavero conmemorativo y actividades para los alumnos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook