Las Vegas, Illán GARCÍA

El colegio de Las Vegas continúa con su campaña de concienciación de los alumnos. Esta vez ha tocado potenciar el reciclaje entre los más pequeños. Gracias a la colaboración con el Ayuntamiento el centro escolar comenzó el pasado lunes a organizar una serie de talleres encaminados a que los alumnos conozcan las ventajas del reciclaje de residuos.

Para ello, el Colegio de Las Vegas ha designado a un portavoz de cada clase para controlar qué se recicla y cómo se recicla en cada aula. Estos alumnos son los portavoces de la «pandilla de las tres erres» (reciclaje, reutilización y reducción). Cada una de las aulas cuenta al menos con un contenedor de cartón. Los datos obtenidos se actualizan una vez al mes y se apuntan religiosamente en un folio que preside cada una de las aulas. Esto es una propuesta de Cogersa, a la que el colegio envía los datos obtenidos periódicamente. Cada mes un profesor se reúne en el recreo con los portavoces de la «pandilla de las tres erres» para analizar los datos.

Uno de estos portavoces es Víctor Martín, de la clase de 1.º B, que junto con el resto de sus compañeros está aprendiendo a conocer la importancia del reciclaje. El patio de la escuela tiene varios puntos limpios en los que los alumnos depositan los residuos, por un lado, orgánicos, y, por otro, papel y envases.

En la planta baja de la escuela hay una exposición que a través de paneles muestra los efectos del cambio climático en la contaminación, así como otros factores dañinos para el medio ambiente. Junto a los paneles los alumnos están construyendo un arco iris hecho con tubos del papel higiénico pintados.