Las Vegas, I. G.

Varios padres de alumnos del Colegio de Las Vegas, hartos de que el Ayuntamiento no haga caso a sus peticiones, han reiterado sus reclamaciones y demandan mejoras y más seguridad en el centro. Consideran necesario que se coloquen bandas reductoras de la velocidad en las inmediaciones del centro educativo, para evitar que los vehículos adquieran en la zona, recta, grandes velocidades. Además, reclaman presencia policial para regular el tráfico. «La Policía Local si llueve no viene, y nosotros solicitamos su presencia tanto a la entrada de los niños al colegio, a las nueve de la mañana, como a la salida, hacia las dos de la tarde», dijo Alejandro Díaz, portavoz de este grupo de padres.

Según Díaz, ayer un agente de la Policía Local criticó que hubiera coches aparcados en las inmediaciones del colegio cuando no hay ninguna señal que lo prohíba, «mientras había coches en doble fila». La Guardia Civil terminó personándose en la zona para controlar el tráfico.

Además, el colectivo de padres se muestra indignado por el estado en el que se encuentran los baños del colegio. También denunciaron la demora de la puesta en funcionamiento de la cancha deportiva, en obras desde el pasado verano. Para los padres, el Colegio de Las Vegas es la cenicienta de los centros locales.