S. F.

Carmen Vega, concejala del PP, acusó al gobierno local de «ningunear el grupo de trabajo del Centro Niemeyer».«Nos enteramos por la prensa de las actividades que lleva a cabo la Fundación. Y eso que formamos un grupo de trabajo», señaló.

La portavoz popular en Cultura explicó que, entre las últimas elecciones municipales y el momento presente, «ha habido un cambio sustancial en la política llevada a cabo desde el Ayuntamiento con relación al Niemeyer». A juicio de Carmen Vega, «al gobierno local no le preocupa informar a los otros grupos que formamos parte de la comisión Niemeyer».

La concejala del PP explicó así la ausencia de notificaciones oficiales con motivo de la visita de Kevin Spacey a Avilés (viaje y acuerdos que aprobaron). «Leímos en la prensa que se trataba de un viaje privado y que, por eso, no nos debían informar», comentó. Sin embargo, Vega puso en duda esta afirmación: «Un viaje privado es aquel que uno mismo se organiza, y eso no ha sucedido en esta ocasión», comentó. Para Vega, «un viaje invitado por el Centro Niemeyer, con un comida organizada en el Faro de Avilés, con alojamiento en un gran hotel, con acuerdos de trabajo posterioresÉ no es una visita privada, es un viaje de trabajo».

Contra la Alcaldesa

Carmen Vega cargó, por todo ello, contra la alcaldesa de Avilés, que hace algunas fechas había acusado al PP de no participar en las actividades de la ciudad, porque ningún representante del partido conservador estuvo en la presentación de la Isla de la Innovación, al estar pendientes, a la misma hora, del cese del anterior portavoz municipal. «O sea, con una mano se nos invita y con la otra se nos empuja».«Nos parece que éste no es el espíritu con el que nació el grupo de trabajo sobre el Centro Niemeyer», comentó la concejala. «Pilar Varela predica una cosa y al final hace otra».

Según anunció la concejala del PP, «si esta situación no cambia, si no se organiza una reunión informativa una vez al mes, nosotros, desde el PP, nos plantearemos la permanencia en la comisión». Carmen Vega dijo que, desde la constitución del grupo de trabajo, no ha habido más que «cuatro o cinco reuniones». «Nos enteramos por el periódico de que había una actividad en Londres y nos enteramos, además, de que a ese viaje había ido el asesor de comunicación del Ayuntamiento. No sé bien por qué», concluyó.