Pillarno, I. MONTES

El Ayuntamiento de Castrillón y la Junta de Saneamiento del Principado pondrán en marcha en los próximos días medidas provisionales para evitar el mal funcionamiento de dos depuradoras en Pillarno. La concejala de Obras de Castrillón, María Jesús Rossell, manifestó ayer que técnicos municipales y de la Junta de Saneamiento del Principado visitaron las depuradoras de Moire y Pillarno para aplicar medidas que garanticen el buen funcionamiento de ambas.

«Vamos a tomar medidas provisionales hasta que se ejecute el saneamiento de la zona sur del concejo, unas obras para las que el Principado está redactando el proyecto. No son problemas preocupantes pero hay que darles una solución», afirmó Rossell.

El proyecto de saneamiento de la zona sur está incluido en el convenio firmado el pasado mes de enero por la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, con el Principado, para la ejecución de varios saneamientos en Asturias. El convenio incluye la redacción del proyecto este año 2008 y el inicio de las obras en 2009. El Ministerio aportará 4,6 millones de euros y el Principado los 3,4 millones restantes para cubrir la financiación total de las obras cuyo coste ascenderá a 8 millones de euros, ya que se incluye también el saneamiento de Bayas.

El saneamiento de la zona sur beneficiará a 1.100 vecinos de 23 núcleos de las parroquias de Pillarno y Quiloño. Entre otras, se beneficiarán las localidades de Las Bárzanas, San Miguel de Quiloño, La Braña y Pillarno.