Santa María del Mar,

I. MONTES

La alcaldesa de Castrillón, Ángela Vallina, manifestó ayer que el gobierno local no es responsable del retraso en las obras del embarcadero de La Llada. Vallina salió al paso de las críticas del PP a la paralización de este proyecto que el anterior gobierno popular tenía presupuestado en 170.000 euros.

«El PP nos pide responsabilidades cuando es un asunto que tiene que resolver el Ministerio de Medio Ambiente. Es una decisión de Costas», afirmó la Alcaldesa. Asimismo, Vallina se preguntó por qué los populares tienen ahora tanto interés en este proyecto «cuando estuvieron gobernando cuatro años y no lo ejecutaron».

La Alcaldesa se entrevistó en Madrid el pasado mes de octubre con el director general de Costas, José Fernández, para interesarse por varios asuntos relacionados con el municipio, entre ellos la autorización para la rehabilitación del embarcadero de La Llada. Tras la reunión, Vallina afirmó que el Ayuntamiento obtendría en breve el permiso para empezar las obras. El PP sostiene que han pasado seis meses desde entonces y el estado de deterioro del embarcadero «es un peligro para las personas que pasen por la zona».