Nubledo, F. L. J.

Una virtud de la que históricamente ha hecho gala Du Pont es la de adelantarse a los acontecimientos y, especialmente, saber anticiparse a los vaivenes de los ciclos económicos. Enrique Macián, director general de la multinacional en la Península, evidenció ayer que esa capacidad de anticipación sigue intacta. Preguntado por las repercusiones que la empresa espera que tenga en sus negocios el «enfriamiento económico» respondió que el asunto no pilla de nuevas a Du Pont, pues ya hace tiempo que los analistas de la empresa detectaron «problemas» en dos importantes mercados estadounidense, el de coches y el de la construcción. Que la ola llegase a Europa era cuestión de tiempo.

«Nosotros vamos por delante y preveíamos que esto iba a pasar. Ahora bien, ¿cuál será el alcance del bache en España? Nuestra previsión es que sí que se producirá una cierta desaceleración económica, pero no creemos factible una recesión», declaró el directivo.

Macián también se refirió ayer, en otro momento de su intervención ante los medios, a la exitosa labor de Du Pont como cabeza de puente de empresas de servicios que llegaron a Asturias de la mano de la multinacional. Citó a Flúor Daniel, CSC y Convergys.