A. P. G.

La petición de condena de la acusación pública para Juan Antonio S. A., ex novio y presunto asesino de la joven avilesina Anabel Gutiérrez, incluye el pago de indemnizaciones millonarias a la madre y a la hija de la víctima, menor de edad.

El fiscal pedirá ante el tribunal del jurado que el acusado indemnice en 200.000 euros a la niña, de 8 años, y en 10.000 euros a Carmen Raquel Tielve, la madre de la joven supuestamente asesinada, por los daños y perjuicios morales sufridos.

Una vez concluya el proceso de instrucción (está pendiente el escrito de defensa) y se formalice el paso de los autos a la Audiencia Provincial de Oviedo, se celebrará la vista oral por el procedimiento del jurado. En el proceso por el crimen de la joven avilesina están personadas cuatro acusaciones: la de la familia de la joven, la de su hija, la de la abogacía del Estado y la del ministerio fiscal.

El presunto asesino permanece en la cárcel de Villabona donde ingresó el 23 de junio de 2007 tras confesar haber matado a su ex novia.