La alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, pidió ayer al PP que «no deteriore la imagen» del proyecto de construcción del Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer, y mostró su deseo de que se incorpore al plan: «No tengo ningún interés en convertirlo en un proyecto sólo del gobierno local, sino de toda la ciudad», dijo.

Pilar Varela realizó estas declaraciones a su regreso del viaje institucional que encabezó a San Agustín de La Florida, momento en el que el PP llegó a amenazar con abandonar la comisión de seguimiento del Niemeyer si no era informado puntualmente de sus actividades.

La crítica del PP estaba argumentada a raíz de la visita del actor norteamericano Kevin Spacey el pasado fin de semana a Avilés, en la que tampoco pudo estar la Alcaldesa, como hubiera sido su deseo, según ha recalcado, debido al viaje oficial a La Florida. Varela instó al PP a que «deje de estar en la periferia» del Niemeyer. «El PP tiene la oportunidad de estar como ha estado en la firma con la Fundación Cristina Masaveu», aclaró.

La ceremonia de inicio de las obras de construcción del Centro Niemeyer tendrá lugar el próximo sábado, 12 de abril, a mediodía, con la presencia del presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces; la alcaldesa de la ciudad, Pilar Varela; los miembros del patronato de la Fundación Niemeyer, y representantes de Sedes, la empresa adjudicataria. Para Pilar Varela, el Niemeyer «es el emblema de una transformación de la ciudad de Avilés que, de hecho, ya se está viendo, no sólo en lo que significan obras, si no por los contenidos que conlleva este proyecto».