Piedras Blancas,

I. MONTES

Evitar el exceso de velocidad en las calles de Salinas y Raíces Nuevo es uno de los principales objetivos de las asociaciones de vecinos «Amigos de Salinas» y «El Peñón». Ambas entidades han vuelto a solicitar en el Ayuntamiento de Castrillón la instalación de pasos de peatones elevados, ya que consideran que puede ser una solución contra los conductores que no respetan los límites de velocidad.

El presidente de la Asociación de Vecinos de Salinas, Eloy Martínez Argüelles, ha reclamado en varias ocasiones la instalación urgente de pasos de peatones elevados en la avenida de El Campón, Ramón y Cajal y Piñole, entre otras. Asimismo, sostiene que es necesario que la Policía Local emita un informe sobre la necesidad de prohibir el aparcamiento en salidas o cruces de calles en los que existe un riesgo por falta de visión para los conductores en esas incorporaciones. Las incorporaciones más peligrosas, según Martínez Argüelles, son las de Bernardo Álvarez Galán con Piñole, desde las calles Oviedo y Covadonga a Clarín, de Marola a Piñole y de la calle del Carmen a Galán.

La presidenta de la Asociación de Vecinos «El Peñón», Ana Carmen Fernández, ha pedido que se cambien las bandas reductoras que hay frente al Colegio Público de Raíces por pasos de peatones elevados. Éste es un sistema que la dirigente vecinal reclama también para ambas márgenes de la calle Juan de Austria.

Asimismo, los vecinos de Raíces han alertado del peligro que suponen para los peatones dos farolas que inclinó el viento y que pueden caer en cualquier momento. Una se halla en la calle Hernán Cortés y la otra en Juan de Austria.

Finalmente, «El Peñón» ha solicitado en el Ayuntamiento que concluyan los trabajos de urbanización de la calle Francisco Pizarro.