11 de abril de 2008
11.04.2008

El aeropuerto vuelve a sacar a concurso la ambulancia y la pide medicalizable

11.04.2008 | 02:00

AENA ha aprovechado la reapertura del concurso público para dotar al aeropuerto de Asturias de una ambulancia para mejorar las prestaciones del vehículo, que deberá ser asistencial y medicalizable. El ente estatal ha vuelto a iniciar los trámites para que el aeródromo asturiano disponga de este servicio, después de que el primer intento se declararse desierto (al concurrir sólo una empresa y no presentar toda la documentación requerida) y que el segundo tuviera que repetirse por una errata en las bases.


El sindicato Comisiones Obreras, que llevó a los tribunales la reclamación de una ambulancia y que obtuvo la razón del Tribunal Superior de Justicia, remitirá la sentencia a otros aeropuertos españoles de igual categoría para que demanden ambulancias propias. El sindicato, pese a haber logrado sus propósitos, critica, no obstante, que el servicio se ponga en manos privadas. «Éste es el cuarto servicio del aeropuerto que se privatiza», aseguró un portavoz del sindicato.

Cinco mil viajeros

Comisiones Obreras recalca la necesidad de una ambulancia al asegurar que diariamente pasan por el aeródromo más de 5.000 pasajeros, más sus acompañantes, y que las instalaciones cuentan con 500 trabajadores. Como ejemplo, señaló tres casos en los que se precisó atención médica -uno de ellos se produjo ayer mismo, al caer una persona en el aparcamiento- y en los que las ambulancias tardaron «entre 15 y 25 minutos» en acudir.


Por otro lado, AENA ha sacado también a concurso la asistencia técnica para la redacción del proyecto de reparación del pavimento en las cabeceras de pista, con un montante de 250.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook