Nubledo,

Illán GARCÍA

El concejal de Urbanismo, Enrique Bueno, anunció ayer la construcción de un bloque de tres plantas de pisos en la finca de La Teyera, en la subida de La Estebanina, en Las Vegas. Esta operación urbanística viene a sumarse a la instalación de un nuevo aparcamiento público en la zona, como ayer avanzó LA NUEVA ESPAÑA.

El bloque de pisos que se prevé construir constará de tres alturas con un bajo «diáfano». Las viviendas ocuparán, según el convenio suscrito, un total de 936 metros cuadrados. Estos pisos estarán anexos a una extensión de 3.063 metros cuadrados que se destinarán a la construcción de un aparcamiento gratuito con capacidad para 123 plazas. Este proyecto, según Enrique Bueno, se incluirá en el Plan General de Ordenación Urbana del concejo que, por el momento, está pendiente de su aprobación inicial. Bueno destacó la importancia que supone el aparcamiento para el núcleo más poblado del concejo «ya que todos los partidos que se presentaron a las elecciones municipales lo planteaban en su programa».

Las obras para adecuar la parcela como aparcamiento, con el asfaltado del terreno y la delimitación de las plazas, tienen un plazo de ejecución de cuatro meses y empezarán, según lo previsto, en agosto.

Para Bueno, el acuerdo con los propietarios de la finca para llevar a cabo la construcción del estacionamiento público «da respuesta a una necesidad imperiosa para la población de Las Vegas».

Por su parte, la Asociación de Vecinos «El Conceyu» ha solicitado en repetidas ocasiones que se construyera un aparcamiento en la zona. Ahora, con el proyecto en la mano, Juan Manuel González, presidente de la entidad, aseguró que le da «un diez al gobierno por conseguirlo». Sin embargo, el dirigente vecinal no dudó en reclamar algo «muy necesario» para Las Vegas: el centro de día. «Si ubican el aparcamiento en esta finca, ¿dónde se va a ubicar el centro de día?; era el único lugar posible en Las Vegas», dijo González. «La propuesta es buena pero se queda coja», añadió el dirigente vecinal.

«Hemos conseguido en ocho meses la construcción de un parking mientras que otros en cuatro años no generaron ninguna plaza de estacionamiento pública. En los próximos meses habrá otras setenta plazas en las inmediaciones de la piscina», concluyó el edil.