S. F.

El PP exigió ayer, de nuevo, que el Ayuntamiento de Avilés «solicite ya» la transferencia de la N-632 a su paso por el concejo. Constantino Álvarez, portavoz local, aseguró, además, que Avilés «es uno de los pocos concejos que todavía no ha reclamado al Ministerio de Fomento» la gestión de la vía a su paso por el núcleo urbano.

Los populares presentarán en el Pleno la próxima semana una moción para acelerar la reclamación. «Hay que asumir las responsabilidades y hay que dar respuesta ya a los vecinos más afectados», comentó Álvarez, que mostró su satisfacción por el apoyo conseguido de la Asociación de Vecinos de Jardín de Cantos, quizá la entidad vecinal más reivindicativa en este punto. El PP destacó «la labor incansable de estos vecinos en favor de la cesión».

La cesión de la carretera -como sucedió en Castrillón, entre Vegarrozadas y Raíces- es imprescindible para la reparación de los desperfectos. «El Ayuntamiento no puede reparar, porque no es suya, y Fomento pide que se la reclamen», señaló. «No es asumible la excusa del Ayuntamiento. Dicen que solicitarán la cesión sólo después de que se haga la Ronda Norte, porque así los camiones no la estropearán», apuntó el portavoz popular. «Ésta no es más que una disculpa pobre», concluyó.