14 de abril de 2008
14.04.2008

Alianza de diseño y tecnología

La Escuela de Arte y la empresa CoffeeCup inician una colaboración para mejorar programas informáticos y abrir vías de inserción laboral

14.04.2008 | 02:00
Por la izquierda, Rubén Franco, Sonia Núñez, Patricia Guerra y Juan Manuel Guillemi.

E. CAMPO


Para Juan Manuel Guillemi, Rubén Franco, Sonia Núñez y Diego Naves el diseño es muy importante. No en vano, estos cuatro alumnos de la Escuela Superior de Arte de Asturias, sin aún acabar sus estudios (sólo Sonia Núñez es titulada), ya están incorporados al mundo laboral. Ellos cuatro fueron los diseñadores gráficos seleccionados por la empresa CoffeeCup, asentada en La Curtidora, para disfrutar de un contrato de tres meses que, para dos de ellos, se convertirá después en indefinido.


CoffeeCup es una empresa que se dedica al desarrollo de software informático, esto es, programas para ordenador. Según explica Cees de Gruijter, responsable de la sección avilesina de esta empresa norteamericana, decidieron contar con diseñadores gráficos para «darle forma». «El software era bueno, pero la imagen gráfica no, y el estilo es muy importante. Y así encontramos a la Escuela Superior de Arte», indicó. El contacto entre empresa y Escuela resultó positivo para ambas instituciones, ya que el centro ofreció a sus alumnos una oportunidad de empleo y CoffeeCup pudo realizar una selección para encontrar al personal más adecuado.


Carlos Suárez, jefe de estudios de la Escuela de Arte, indicó que el objetivo del centro es ajustar lo máximo posible los estudios a las necesidades del mercado y buscar fórmulas para que los alumnos entren en contacto con el mundo laboral. En este sentido, los cuatro alumnos seleccionados pueden enriquecer su currículum, aprender cómo se trabaja en una empresa, y, para dos de ellos, puede ser una oportunidad de empleo estable.


De momento, los diseñadores gráficos están realizando iconos para aplicaciones informáticas, aunque también tienen previsto realizar propuestas para camisetas y alfombrillas de ratón. Realizaron, incluso, los carteles para el campeonato de futbolín que organiza la empresa.


«Es una oportunidad buenísima para demostrar lo que aprendimos y lo que valemos. No esperábamos poder estar aquí, antes incluso de acabar los estudios. Estamos encantados», afirmó Guillemi. Sonia Núñez explicó que de momento no se encuentran con grandes dificultades a la hora de realizar el trabajo, algo para lo que también influye que trabajan en equipo y entre todos van encontrando solución a los problemas.


Ahora mismo están realizando imágenes para un programa nuevo de edición en lenguaje html: iconos, pantallas de inicio y gráfica, según explicó Rubén Franco. «Se están adaptando muy bien», afirmó Patricia Guerra, «office manager» de la empresa CoffeeCup.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine