T. C.

Los vecinos del Fondo de Valliniello reclaman a la empresa Roces más conexiones de autobús con Avilés, sobre todo los fines de semana. Celestino García, presidente de la Asociación de Vecinos «Fernández Carbayeda» de Valliniello, explicó que desde hace un año los residentes de ese barrio tienen serios problemas para acudir a la ciudad en ese medio de transporte. «El sábado, el último autobús para bajar a Avilés es a las nueve y cuarto de la mañana, y el primero de regreso hacia el Fondo de Valliniello sale de Avilés a las seis y media de la tarde. En ese intervalo de tiempo, ninguno», explicó.

El problema se acrecienta los domingos y festivos, ya que la concesionaria de la línea no realiza servicios. Por ello, el presidente de «Fernández Carbayeda» pide que, por lo menos, esos días se establezca un servicio por la tarde, a las cuatro, en dirección a Avilés, y otro de vuelta sobre las ocho de la tarde. Así, según García, los vecinos que no disponen de coche podrán ir a Avilés a «dar una vuelta».

«Estuve hablando con el concejal de Transportes, Luis Ramón Huerga, y me dijo que están a la espera de solucionarlo. Sin embargo, llevamos desde mayo del año pasado así y nadie admite responsabilidades, ni la empresa Roces, ni el Consorcio de Transportes de Asturias, ni el Ayuntamiento de Avilés. Lo único que vemos es que cada vez nos recortan más servicios, señaló el dirigente vecinal», concluyó el presidente de la asociación de vecinos, Celestino García.