Nubledo, Illán GARCÍA

El Ministerio de Medio Ambiente aseguró en un comunicado remitido al Ayuntamiento que se hará cargo en las próximas fechas de las labores de limpieza, retirada de restos naturales y antrópicos y extracción de sedimentos finos del arroyo Moriana, situado en las inmediaciones del parque de La Güelga, en Cancienes.

Con este anuncio, la Confederación Hidrográfica del Norte da respuesta a una petición del Ayuntamiento y de la Asociación de Vecinos «El Carbayu» que, en repetidas ocasiones, denunció malos olores y la proliferación de ratas provocados por el estado de «abandono» del reguero.

Estos trabajos han sido incluidos en el proyecto de conservación y mejora del Estado del dominio público hidráulico en la en la Confederación en la campaña 2007-2008. Expertos de la Confederación acudieron al lugar para hacer un estudio previo antes de acometer las obras. En este análisis observaron las deficiencias en materia de limpieza que tiene este arroyo. La Asociación de Vecinos de Cancienes ha visto con buenos ojos esta propuesta, ya que era una de sus principales demandas en los últimos tiempos.

Por otro lado, el concejal delegado de Obras, José González Magadán (IU), apuntó ayer que el Ayuntamiento se pondrá manos a la obra para reparar las marquesina de autobús del concejo. Las primeras actuaciones se centrarán en cambiar las paradas de autobús de la plaza de las Cuatro Estaciones y una de la avenida del Principado.