Nubledo,

Illán GARCÍA

El concejal de Urbanismo, Enrique Bueno, aseguró ayer que en los próximos quince días se reunirá con Hidrocantábrico para buscar soluciones al traslado de la línea de alta tensión de Sindulfo. Además, el edil apuntó que vinculará el pago de la opción más cara -el soterramiento, con más de un millón de euros- al Plan General de Ordenación Urbana. La otra alternativa sería el desvío de la línea. Bueno no descartó reunirse con los treinta vecinos afectado para tratar de buscar una solución al problema.

Por otra parte, en la reunión mantenida ayer con los vecinos de Sindulfo en Nubledo el concejal de Urbanismo se refirió a la situación en que se encuentra una granja cuya legalidad cuestionan los residentes. «Cuando los técnicos municipales emitan un dictamen éste se trasladará a Medio Ambiente para que, si procede, le dé la licencia de actividad», dijo Bueno.

«La granja provoca grandes problemas de insalubridad a los vecinos de la zona por los vertidos incontrolados de purines. Los propietarios han de adaptarse a lo que establece la legalidad vigente y no deben equivocarse intentando alargar los plazos exigidos por el Ayuntamiento», añadió el concejal de Urbanismo.