E. CAMPO

El Instituto Carreño Miranda entra en la recta final de las celebraciones del 75.º aniversario, justo cuando se cumple la fecha de la colocación de la primera piedra del antiguo instituto (hoy Carreño Miranda), el 16 de abril del año 1933. La comisión que organiza los actos celebró ayer una reunión para coordinar los últimos detalles. Esta semana, por el momento, puede verse la exposición retrospectiva, situada en el centro comercial El Atrio. Además, los interesados en participar en la comida que se celebrará el 26 de abril en el Palacio Ferrera pueden inscribirse hasta el martes día 22, salvo que se agoten antes las plazas, bien en el propio restaurante, bien en el centro educativo, según indicó el director, José Castro.

El sábado 26 de abril también se celebrará un acto institucional al que asistirá el consejero de Educación, José Luis Iglesias Riopedre. Además de la ya anunciada conferencia sobre el pintor Carreño de Miranda a cargo de Evaristo Álvarez Casariego y Bango, intervendrán el pianista Carlos Galán, que acudirá expresamente desde París, y el violinista Pablo Allende, ambos ex alumnos del centro.

En cuanto a los actos destinados a los alumnos, el día 23 se celebrará el Día del Libro, con la lectura de «La novela de un novelista». Castro invitó ayer a todos los avilesinos a participar en dicha lectura. También se entregarán los premios del concurso literario a Victoria Solís, Laura García, Caridad Garrido, Marta Crespo, María Galán, Paula Escandón, Adrián Menéndez, Andrea Álvarez, Ana Vessperinas, Vera González, Giovanna Fernández, Aida Álvarez, Andrea Bécares, Elena Domínguez, María Amorín, Alba águila, Cristina Arango e Ignacio Bello. Las actividades continuarán hasta el viernes 25, en el que habrá videoconferencias con ex alumnos residentes en México, Estados Unidos, Emiratos árabes, Francia, Canadá e Italia.

Bachillerato nocturno

Por otra parte, los alumnos de la primera promoción del Bachillerato nocturno, que celebrarán en 2010 su 50.º aniversario, hacen un llamamiento a todos los integrantes de este grupo para que se pongan en contacto con Joaquín Rodríguez en los teléfonos 985546695 y 687217327.