La Sociedad Internacional de las Artes Escénicas tiene un nuevo miembro de pleno derecho: el Centro Niemeyer, que contó con el apadrinamiento del director del Barbican de Londres, Graham Sheffield. De este modo el centro avilesino se suma a una segunda red internacional, después de ser uno de los fundadores del C-8 junto a siete grandes centros culturales del mundo. Precisamente a la reunión constitutiva del C-8, que se celebró en diciembre en Avilés, asistió Sheffield, que además de director artístico del Barbican es el organizador de las actividades culturales de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

El objetivo principal de la Sociedad Internacional de las Artes Escénicas es «desarrollar, cultivar, dar impulso, educar y potenciar una red internacional de artistas y profesionales que trabajan por avanzar en el campo de las artes escénicas», un compromiso en el que están involucradas casi 600 entidades y personas de 50 países.

Según fuentes de la Fundación del Centro Niemeyer, el ingreso en esta sociedad que reúne a los mejores profesionales del campo de las artes escénicas «constituye un nuevo respaldo de la sociedad cultural internacional al proyecto de Avilés». Con este ingreso el Niemeyer podrá participar de la vanguardia mundial en programación escénica y artística. Además, será una fuente de relaciones e información del más alto nivel cultural. Cada año se celebran dos encuentros entre los miembros de la sociedad.