17 de abril de 2008
17.04.2008

El Consorcio Ferial de Avilés... y Castrillón

17.04.2008 | 02:00
El Consorcio Ferial de Avilés... y Castrillón

Desde hace varios días, observo cómo en LNE, en su edición de Avilés, aparecen críticas negativas procedentes de políticos de Avilés y Castrillón refiriéndose a mi persona como el «responsable de no participar Castrillón en el Consorcio Ferial de la Comarca de Avilés (Ifecav)».


Ante todo, he de dejar constancia de que, si bien como Alcalde he comunicado esa postura a los miembros del consorcio y he asumido esa responsabilidad, la decisión ha sido acordada por todos los miembros del entonces equipo de gobierno municipal del Ayuntamiento de Castrillón, pertenecientes al Partido Popular.

Por no tener datos a mi alcance, no puedo citar cifras exactas, pero creo recordar que la oferta que entonces se hizo a Castrillón era de una aportación económica elevada para obtener, como contraprestación, la posibilidad de participar en los eventos feriales del pabellón de La Magdalena, de Avilés.

En aquel momento, hemos considerado que las ferias y exposiciones que se celebrasen en Avilés beneficiarían fundamentalmente a Avilés como ciudad, y ello sería positivo para su prestigio, su comercio, su hostelería, etcétera, pero, en pequeña medida, produciría beneficios directos a Castrillón, que, aunque no tiene una importante implantación hotelera, en lo que respecta al paisaje, playas y restauración, sí tiene atractivos suficientes por derecho propio y ampliamente reconocidos. Por esa razón, el entonces equipo de gobierno hemos considerado más conveniente estudiar las posibilidades de un recinto para ferias y mercados propio, aunque fuese de carácter local.

No es mi deseo sacar a colación las viejas controversias acerca de la comarcalización, de la que soy partidario en algunos aspectos, como he manifestado en varias ocasiones, y, por supuesto, no soy ni he sido insolidario, como tratan de insinuar algunos concejales de Avilés refiriéndose a éste u otros aspectos.


El actual equipo de gobierno y su Alcaldesa podrán, si así lo estiman oportuno, acogerse a la generosa oferta que se les brinda desde el Consorcio y que en su día «rechazaron el anterior equipo de gobierno y su Alcalde».


 

José María León Pérez es ex alcalde de Castrillón

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook