Raíces, I. MONTES

El «plan de choque» de rebacheo de las calles de las zonas urbanas del concejo llegó ayer a Raíces Nuevo, donde comenzaron las obras de mejora del firme de la antigua carretera nacional 632, así como del pintado de los pasos de peatones. La concejala de Obras del Ayuntamiento de Castrillón, la socialista, María Jesús Rossell, manifestó ayer que en los próximos días se procederá al arreglo de las calles de Salinas.

Asimismo, la edil aseguró que se acometerá inmediatamente el rebacheo de la carretera de El Agüil a Coto Carcedo. La Asociación de Vecinos «El Coto» solicitó ayer el arreglo de la carretera que tiene un notable incremento de tráfico.

María Jesús Rossell, por otra parte, avanzó ayer el anteproyecto para las obras de mejora de la carretera de Pipe, desde el cementerio hasta las escuelas. El proyecto supondrá la rehabilitación de una vía de más de 700 metros en la parroquia de Pillarno.

«El proyecto definitivo lo redactaremos cuando tengamos el visto bueno de los vecinos que tienen que ceder terreno para el ensanche de la carretera», indicó la edil.

Rossell tiene previsto acudir en los próximos días a la zona en la que se acometerán las obras «para explicar sobre el terreno a cada propietario qué franja de suelo tiene que ceder y contar con su aprobación», concluyó.