El vivero de empresas de Gozón acordó ayer, durante el transcurso de una reunión organizada por la Cámara de Comercio, la puesta en marcha inmediata de un plan de choque de limpieza que afectará a todo el perímetro del polígono industrial, cuyo estado criticaron en los últimos meses trabajadores y empresarios. «El encuentro se celebró en un clima de total entendimiento y se trataron los temas que son objeto de preocupación por parte del Ayuntamiento de Gozón y de los empresarios: el suministro de agua, el saneamiento, el acondicionamiento, la recogida de basura y la seguridad», afirmaron.

Además del plan de choque de limpieza que anunció el alcalde gozoniego, Salvador Fernández, los participantes en el encuentro acordaron establecer una ordenanza de funcionamiento que regule todos los servicios que se presten en el polígono industrial, de modo que la situación se normalice. La próxima reunión será dentro de 15 días y, entonces, está previsto que se presente una propuesta para poner en práctica la citada normativa.

A la reunión asistieron el alcalde de Gozón, Salvador Fernández Vega, el primer teniente de alcalde de este concejo, Ramón Artime, el presidente de la asociación de empresarios del polígono industrial de Maqua, Juan Carlos Berbetores, el secretario del colectivo; José Antonio Sánchez, la gerente de la APIA, Marisa Negrete, y la delegada de la Federación Asturiana de Empresarios, Nuria Canel. Por parte de la Cámara acudieron el presidente, Francisco Menéndez, el secretario general, Carlos Rodríguez de la Torre, y el responsable de la Antena Local de Gozón, Pedro Verduras Mancisidor.