Arnao, I. MONTES

CC OO concluirá dentro de cinco años la rehabilitación de las escuelas del Ave María de Arnao ya que en la misma fecha termina la concesión del conjunto escolar que tiene por parte del Ayuntamiento de Castrillón por un período total de quince años. Ayer se reunió la comisión de seguimiento en la que están representados todos los grupos políticos municipales.

Los asistentes a la reunión visitaron las obras de rehabilitación de los mapas que hay en el patio de las escuelas y el resto de las obras acometidas hasta ahora por CC OO.

Asimismo, se nombró a la concejala de Formación y Empleo, Mayka Barros, nueva presidenta de la comisión que se encargará de las tareas de seguimiento de las obras. En los próximos meses se acometerá la rehabilitación de las tablas, así como del resto de los elementos que se hallan en el patio.

El portavoz del PP y ex alumno del antiguo centro escolar, Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones, manifestó tras la reunión de ayer que, dado el valor histórico del conjunto escolar, que data del año 1913, «sería conveniente que se rehabilitasen también el vallado metálico exterior y otros elementos».